
El Edificio Alonso de Grupo Patio presenta un nuevo concepto de cómo la arquitectura puede conformar ciudades. Uno de sus principales puntos de partida es la creación de una permeabilidad peatonal que posibilita múltiples interacciones y el tránsito a través del edificio. Esto constituye un aporte a la urbanidad, representando una novedad en la arquitectura de Santiago de Chile en las últimas décadas.
El rápido avance de la cultura y la sociedad hacen que la arquitectura tenga que estar preparada para evolucionar al mismo ritmo. Y este edificio precisamente da respuesta a las nuevas tendencias sociales a través de la flexibilidad de sus espacios.
Este es el marco en el que Edificio Alonso recibe a la artista Nora Unda con dos trabajos: “Fuerza Natural”, una obra diseñada especialmente para este evento y “Renace Mandril” presentada por Bulleit, una versión de la obra realizada en 2020 por la artista, en la que utilizó una técnica relieve de plasticina sobre madera pintada y que hoy puede observarse en un imponente formato diseñado para el Festival Paste Up.